top of page
Pastor Abel y su esposa Elizabeth

Pastor Abel y su esposa Elizabeth

ACERCA DE NUESTRO PASTOR

 Siendo por la línea materna descendiente de cristianos evangélicos, Abel Zamora, desde pequeño fue llevado a la iglesia recibiendo la enseñanza de la Palabra de Dios.    Fue en la adolescencia, un  27 diciembre del año de 1975 en un campamento cristiano cuando conoció a Cristo como Salvador y Señor de su vida, sin embargo como ocurre muchas veces, no hubo un seguimiento a su decisión por lo que fue hasta 3 años después que tuvo  un rencuentro importante con el Salvador.

     

   En un congreso estudiantil cristiano organizado por la Cruzada Estudiantil para Cristo en 1978, Dios habló a su corazón, siendo desafiado a consagrar su vida al servicio del Señor junto con otros 150 estudiantes, haciendo promesa de servir a Jesucristo o por vida o por muerte para el extendimiento del reino de Dios, no se imaginaba las implicaciones de dicha decisión. En ese año, 1978 se llevó a cabo una campaña evangelística en la ciudad de Morelia donde participando como asistente del coordinador de la campaña fue invitado a capacitarse como coordinador de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, ministerio en el cual sirvió como coordinador becario primero y de tiempo completo después de1979 a 1986. El Señor le permitió desarrollar un ministerio de evangelismo y discipulado durante este tiempo en la Universidad Autónoma de Morelos donde inició los estudios de Arquitectura, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo donde concluyó su carrera y en el Instituto Politécnico Nacional en la ciudad de México llevando a los pies de Cristo a varios estudiantes y guiándoles en su fe.          

   Conoció en esta etapa a quien sería su compañera de vida, Elizabeth Romero Martínez. Con ella se casó el 26 de marzo de 1983. Fruto de este amor nacieron dos hijos, Abel David y Alondra. Elizabeth ha sido siempre una fuente de inspiración y gran apoyo para su vida y ministerio durante 34 años de matrimonio.  Fue después de su matrimonio cuando sirviendo aún en el ministerio de la Cruzada Estudiantil que deseando incorporarse a una iglesia decidieron incorporarse a la Iglesia Bautista Emmanuel, donde fue bautizado en 1983.  

       

   Después de dar por concluido su ministerio con la Cruzada Estudiantil para Cristo, colaboró como consejero de jóvenes de la iglesia y en la comisión de oración. A invitación del Ptor. Pablo Gómez Lorenzana fue involucrándose en el trabajo de la entonces Asociación Bautista Michoacana donde su primer responsabilidad fue como protesorero.

  A principios del año 1988, el pastor Gómez Lorenzana dio por terminado su pastorado  en la iglesia, recomendando a la misma fuera nombrado un encargado en lugar de una comisión de pulpito, fue cuando la iglesia propuso que a sus 25 años el hermano Abel quedara al frente de la iglesia, teniendo la responsabilidad además de coordinar la comisión de búsqueda de pastor. Desde el momento de ser nombrado se esforzó en atender la iglesia en la medida de sus capacidades. Fue un tiempo de instrucción, preparación y conocimiento del trabajo eclesiástico dando gracias a Dios por permitirle atender la iglesia sin que se resintiera la falta de un pastor. La comisión de búsqueda giró invitaciones a diversos candidatos pero pasado más de un año ante la negativa de los mismos de aceptar la invitación, la iglesia propuso que se me hiciera la invitación al pastorado de tiempo completo al Hno. Abel Zamora, lo cual implicaba renunciar a su carrera de arquitecto.

   Después de orar junto con su esposa estuvieron de acuerdo en aceptar la invitación considerando que era un llamado de Dios a sus vidas, recordando el compromiso hecho de una consagración total de su vida a su servicio. Fue ordenado al ministerio el 4 de noviembre de 1989 y desde entonces sigue por la gracia de Dios sirviendo al Señor en esta su iglesia. Dios en el devenir de los años nos ha permitido ver crecer el número de hermanos de la iglesia. Ver por su gracia a muchos que en un principio eran niños ahora en su vida adulta sirviendo al Señor y otros más destacando en su vida profesional. Por su gracia durante su ministerio la iglesia ha tenido la bendición con el trabajo esforzado de los hermanos de organizar tres iglesias: la Primera Iglesia Bautista de Puruándiro, la I.B. Camino a la Salvación en Ichán y la I.B. Castillo Fuerte en esta ciudad.

   A nivel convencional el Señor le ha permitido servir en diferentes cargos, como Presidente de la Convención Regional en tres períodos, uno de ellos interino, como Presidente de la Com. de Evangelismo donde ha tenido el gozo de coordinar campañas evangelísticas estatales y citadinas, también como Director del Instituto de Iniciación Teológica después de apoyar sus inicios con el Misionero Larry Wakefield y así mismo como Presidente de la Com. De Educación Cristiana y de la Alianza Ministerial. Siendo más joven fue Consejero de la Federación Juvenil Bautista Michoacana.

   Durante los años 2001-2003 colaboró como coordinador nacional del ministerio de Cruzadas Internacionales junto con el Hno. Francisco Nuñez. También ha servido como maestro del Instituto de Formación Teológica en varios períodos siendo la enseñanza una de sus grandes pasiones.

  A poco más de 25 años de su ordenación como pastor, hoy, el pastor Abel Zamora reconoce que lo alcanzado solamente ha sido por la gracia de Dios a quien sea la Gloria por siempre.

bottom of page